Combatir en mapas de agua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Combatir en mapas de agua

Mensaje  Seth el Lun Ene 31, 2011 10:20 am

Alta Edad Media.

Lo creas o no, el combate naval comienza en la Alta Edad Media. La misma colocación de tus Puertos, es muy importante para determinar hacia quien se decantará la victoria en la batalla naval posterior. En Alta Edad Media, hay 2 consideraciones a la hora de situar los Puertos.

La primera cuestión es si deben estar muy cerca unos de otros. La respuesta depende generalmente de la Pesca; sitúa tus Puertos para maximizar la eficiencia pesquera, lo cual significa generalmente alejarlos. Unos Puertos Alejados son muy útiles a la hora de defenderse ante un ataque naval, pero muy poco si se trata de preparar un ataque propio. Esto se debe a que tu flota ha de permanecer agrupada a toda costa.

Unos Puertos dispersos permiten manejar los Pesqueros y mantener la obtención de Alimento aun bajo un ataque naval, mientras que unos Puertos agrupados permiten a tus Barcos permanecer juntos. Construye tus Puertos como mejor te convenga: si vas a un combate naval inmediato en Feudal, construye tus Puertos cerca unos de otros; si vas a por el gran Boom, separa mucho tus 2 Puertos iniciales, para una mejor defensa.

La segunda cuestión en Alta Edad Media es: ¿cuántos Puertos? La práctica generalmente admitida en cuanto al Boom de Barcos, aconseja 2 Puertos en Alta. Aunque esta es generalmente la mejor estrategia, considera añadir más Puertos en Feudal, si vas a desarrollar una estrategia de combate naval. Si por el contrario vas a ejecutar un gran Boom en Alta, puedes construir 3, 4, e incluso 5 Puertos para maximizar la eficiencia pesquera, y la defensa contra ataques tempranos de Galeras.

Edad Feudal.

Has avanzada al punto en que puedes construir barcos ofensivos. Las únicas unidades disponibles son las Galeras.

Las Galeras.

Los principios a recordar cuando se combate con Galeras, son: masa y mejoras. Sin contras disponibles en Feudal, cuando se desencadena un combate de Galeras, los factores determinantes son la cantidad y si tienes la Fabricación de Flechas. Por lo tanto, investigar la Fabricación de Flechas es esencial en un mapa con agua.

La cuestión de si conviene atacar en Feudal con Galeras, depende de la situación. En general, un mapa con una gran zona abierta de agua, como Mediterráneo, favorece esta estrategia, puesto que tus refuerzos no tienen que ir muy lejos; en un mapa más cerrado, como Migración, es mejor no atacar. Al estar tus Puertos lejos de los de tu Oponente, y tener que rodear la parte mayor de tierra, los ataques de Galeras en estos mapas suelen encontrase con que el defensor consigue un grupo mayor de Barcos, lo que significa derrota segura para tus Galeras.

Si estás en un mapa con masa abierta de agua, un rápido paso a Feudal con ataque de Galeras, suele tener buenos resultados, mientras que si se trata de zona de agua más cerradas, ejecuta el Boom de Barcos, y ve a por un ataque de castillos.

Edad de los Castillos.

El paso a Castillos, te permite crear 2 nuevos tipos de Barcos, y desarrollar tecnologías para mejorar los que ya tienes. Tienes que pulsar la flecha roja en las unidades disponibles al seleccionar un Puerto, para acceder a estos nuevos Barcos. El primero de ellos es el Brulote.

El Brulote.

Los Brulotes tienen una Bonificación contra otros Barcos, sobretodo las Galeras. Los Brulotes son excelentes en defensa, porque puedes tenerlos guarecidos mientras los creas, y sacarlos directamente al alcance de los Barcos atacantes; los Brulotes constituyen una potente defensa contra los ataques de Galeras. También son muy útiles ofensivamente, para quemar los Puertos y Galeras Contrarios. El Brulote es el Barco más potente de la Edad de los Castillos, y durante esa Edad, debería ser el núcleo de cualquier flota que no sea vikinga.

El Buque de Demolición.

También aparece durante la Edad de los Castillos. Los Buques de Demolición deben pegarse a los Buques contrarios, momento en el que explotan, y causan un pequeño daño de área. Aunque se supone que son una contra para los Brulotes, los Buques de Demolición no acaban realmente con un Brulote, y el radio de daños es más bien reducido, en Castillos; son más eficientes en combinación con las Galeras de Guerra. La única Civilización que debería usar Buques de Demolición es la Vikinga. Sin el descuento, y con tanto micro control, el Buque de Demolición es difícil de manejar en la mayor parte de los combates navales.

La Galera de Guerra.

Galera de Guerra es una mejora que afecta a todas las Galeras existentes. Si vas a entrar en un combate naval, las Galeras de Guerra son un parte esencial de tu flota. También conviene combinarlas con Brulotes. Si se produce un combate naval en Feudal, quien llegue primero a Castillos, y mejore sus Buques a Galeras de Guerra, puede decidir la lucha a su favor. Recuerda que Flecha de Punzón mejora el Ataque y Alcance de las Galeras de Guerra, de modo que investiga esa tecnología cuanto antes.

El Barco Dragón.

Solo disponible para los Vikingos, después de construir un Castillo, en mi opinión, el Barco Dragón es un despilfarro de recursos. Aunque son útiles en algunas situaciones, el mayor problema de estos Barcos es su elevado coste en Oro. Parte del atractivo del resto de la flota Vikinga es su coste muy bajo en Oro, lo cual te permite mantenerla más tiempo.

Las Galeras suelen ser mejor solución que los Barcos Dragón, puesto que sirven más o menos para lo mismo, se pueden construir antes, y a un coste mucho menor.

Además, en un combate naval, construir un Castillo antes, para poder crear Barcos Dragón, supone menos Madera (Nt: el Castillo solo cuesta Piedra, pero minar Piedra supone Madera de menos) y Oro para sacar Barcos, y menos Alimento para crear Aldeanos. A menos que esté bien situado ofensivamente, suele ser un error, y podría costarte la derrota naval.

Algunos dicen que los Barcos Dragón son la solución contra los Brulotes, pero yo considero que un gran grupo de Galeras de Guerra, con unos cuantos Buques de Demolición, es una mejor solución, a menor coste. No recomiendo usar Barcos Dragón, de modo que no hablaré más de ellos.

Combate con Barcos, durante Castillos.

Lo que debes tener en cuenta ahora, es que en Castillos, las flotas combinadas dominan los mares. La única Civilización que puede ganar con una flota de Castillos compuesta por un solo tipo de Barcos, es la Vikinga; y eso, porque pueden tener más que los demás.

Unas cuantas cosas que debes recordar, durante un combate naval en Castillos.


- No producirías Campeones desde solo 2 Cuarteles, ¿verdad?, pues por lo mismo, no crees Barcos desde solo 2 Puertos. Añade un 3º y un 4º, y más, para mejorar la eficiencia pesquera, así como la capacidad productora de Barcos.

- Los Brulotes son la unidad numero 1 en Castillos, pero recuerda que un ejército de Brulotes es ciego; añade unas cuantas Galeras de Guerra que sean sus ojos, te irá mucho mejor.

- Puedes sacar ventaja de la Inteligencia Artificial de AoK. Para ganar combates tempranos y cruciales, no temas sacrificar algunos Pesqueros. También puedes usar tus Puertos como defensa. Sitúa algunas Galeras detrás, y ataca al mismo Brulote con todas, dejando una delante del Puerto como señuelo. Cuando esta Galera haya sido hundida, los Brulotes que no estén siendo atacados fijarán su objetivo en el Puerto, con lo que podrás eliminarlos uno a uno.

- El número aun resulta decisivo, en los combates navales. Si te retiras cerca de tus Puertos, para que la Batalla se desarrolle en un lugar donde puedas obtener refuerzos rápidamente tendrás más posibilidades de vencer.

- Si bien construir un Castillo cerca de la costa en Imperial, resulta suicida contra cualquier oponente, salvo que sea Inglés, en Castillos, puede resultar una buena jugada. Agrupar tu flota bajo la protección de sus flechas es un importante apoyo. Si estás perdiendo la guerra naval, puede ser una buena opción.


- El Carenado es la única tecnología disponible en el Puerto, durante Castillos. Aumenta la Armadura contra Proyectiles en 1, y la capacidad de los Transportes en 5. No te olvides de ella si estás creando una flota de Brulotes, o vas a enfrentarte a un gran grupo de Galeras.

Edad Imperial.

En Imperial, tenemos otro nuevo Barco, así como mejoras para todos los Barcos existentes. No olvides que necesitas investigar Galera de Guerra para acceder a Brulote Rápido y Buque de Demolición Pesado, y la Química, para poder crear Galeones Artillados.

El Brulote Rápido.

Los Brulotes Rápidos son una mejora de los Brulotes. Se trata de una importante mejora, pese a que son útiles en las mismas circunstancias que los Brulotes. Si tienes Brulotes, conviene investigar esta mejora, aunque no suponga generalmente una ventaja decisiva, en el contexto general de la partida.

El Buque de Demolición Pesado.

Si bien los Buques de Demolición tenían un uso limitado en la Edad de los Castillos, durante Imperial, los Buques de Demolición Pesados valen a menudo su peso en Oro. El motivo es un incremento del daño que causan, así como un importante incremento también en el área afectada por ese daño. Se puede usar los Buques de Demolición Pesados para acabar con masas de lo que sea. Ya no son útiles solo contra Brulotes; si envías múltiples Buques de Demolición Pesados contra un grupo de Galeones o Galeones Artillados, acabarás con ellos en segundos, a mucho menor coste.

El Galeón.

El Galeón es una mejora de la Galera de Guerra. Los Galeones son muy útiles en Imperial. En grandes grupos, diezman literalmente los Brulotes y los Buques de Demolición que no estén bien controlados. Además, sirven a menudo como protección económica para los valiosos Galeones Artillados.

El Galeón Artillado.

La mayoría de Civilizaciones disponen del Galeón Artillado (con la notable excepción de los Ingleses), después de investigar la Química. Para destruir edificios, los Cañones son más eficaces; a los Galeones Artillados les cuesta bastante. Para ser más efectivo en este aspecto, investiga la mejora a Galeón Artillado de Elite; derriban los edificios mucho antes, y son además mucho más eficaces cuando combaten contra otros Barcos.

Los Galeones Artillados son muy caros como para desperdiciarlos; escóltalos siempre con Galeones o Brulotes, para proteger tu inversión.

Mejoras navales de la Edad Imperial.

Aparte de las mejoras individuales de cada Barco, en Imperial, hay 4 mejoras que afectan a todos tus Barcos.

El Brazalete Tachonado incrementa el Alcance y Ataque de tus Galeones, por lo que es necesario.

La Química incrementa el Ataque del Galeón en 1, y es requisito para poder investigar los Galeones Artillados; consíguela cuanto antes.

En el Puerto, hay 2 mejoras que afectan a tu flota.

La Carpintería Naval reduce el coste en Madera de los Barcos, pero la mejora en sí es muy costosa. Investígala solo si crees que puedes quedarte sin Madera (por ejemplo en algunos mapas de Migración). Investiga la Carpintería Naval solo si piensas que hay guerra naval para rato.

El Dique seco mejora esencialmente la velocidad de tus Barcos en un 15%. La infantería dispone de una mejora similar (Nt: Escuderos), no parece que sea mucho, pero puede resultar muy útil, especialmente para Barcos que tengan que acercarse mucho antes de atacar (Brulotes y Buques de Demolición). Investígala cuando puedas; es conveniente, pero no es esencial al inicio de Imperial.

Consejos para el combate naval en Imperial.

- En muchos mapas con islas, tu Oponente puede ser total o parcialmente accesible para los Galeones Artillados. En estas situaciones, tu mejor opción es, a menudo, evitar un ejército terrestre, pasar a Imperial lo antes posible, y construir Galeones Artillados en primer lugar. Con el control del mar, tus Oponentes tendrán muchas dificultades en mantener un ataque, y a menudo, esto puede ayudarte a vencer.

- En los mapas en que el combate naval es un factor, suele ser posible construir una Maravilla. Si construyes una, procura que esté en el lugar menos accesible para los Galeones Artillados contrarios.

- Recuerda construir Puertos, como construirías Cuarteles para crear Campeones; si estás metido en una guerra naval, construye tantos Puertos como puedas.

- Los Turcos tienen una Bonificación en Puntos de Resistencia para el Galeón Artillado, pero no para el de Elite. No gastes recursos en esa mejora, que la investigue alguno de tus Aliados.

- Una flota combinada sigue funcionando mejor en Imperial, y se suele usar poco los Buques de Demolición. Ataca primero con tus Galeones, y manda luego los Buques de Demolición, bajo el fuego de protección; eso te permitirá causar muchas bajas de golpe.

- El número lo es todo. Si estás perdiendo la batalla, no sigas mandando Barcos al desastre. Construye unos Puertos en algún lugar apartado de tu territorio, y reconstruye un gran número de Barcos, antes de atacar de nuevo.

Otros consejos generales.

* Recuerda que, al inicio de Castillos, un ataque sorpresa sobre la flota pesquera de tu Oponente puede ser tan devastador como un Rush de Caballeros. Construye 1 puerto o 2 cerca de tu Oponente, con tus Constructores de Vanguardia, y crea algunos Brulotes o Galeones, guarecidos hasta el momento de atacar. Mándalos hacia la flota pesquera contraria, tardarás poco en diezmarla. Esto es especialmente eficaz si tu Oponente está combatiendo tu flota desde otra dirección.

* Se tiende a sobrevalorar los desembarcos. En general, cuanto más territorio esté al Alcance de los Galeones Artillados, menos valor tiene un desembarco. En la mayoría de los casos, un desembarco es más útil para impedir la obtención de Madera, en combinación con un ataque naval.

* Si quieres atacar en Feudal con Galeras, es conveniente que explores primero con un Pesquero, cuando inicies la transición a Feudal.

* Si planificas un combate naval, asigna más Aldeanos a minar Oro, mientras pasas a Feudal o Castillos. Los 3 mineros estándar no son suficientes para mantener la producción de Barcos. Como consecuencia, las mejoras de la minería de Oro son esenciales, y mucho más beneficiosas cuando se libra una batalla naval.

* Las mejoras del Aserradero son las esenciales en los mapas en los que son probables los combates navales. Investiga el Hacha de Doble Filo antes de iniciar la transición a Castillos, y la Sierra de Arco en cuanto llegues. La Carretilla no es tan esencial, las mejoras que afectan a la obtención de Madera deben investigarse antes, si puedes elegir.

* Recuerda Guarecer tus Barcos en los Puertos para lograr un gran número, si te enfrentas a un flota importante. Ten en cuenta que debes hacerlo seleccionando el Punto de Reunión y haciendo click con le botón izquierdo en el Puerto.

* Sigue creando Pesqueros si dominas los mares, y queda buena pesca. Es mucho más fácil que pasar a Granjas, y es el premio por controlar el mar.

* No olvides que en los mapas con agua, se alcanza muy rápidamente el límite de Población. Debes tener Casas para 75 – 80 cuando llegues a Feudal, y para 100 o más, cuando llegues a Castillos, para tener la máxima efectividad.

Batallas entre Edades.

A diferencia de los combates terrestres, puedes tener muchos problemas, si tu Oponente alcanza la siguiente Edad y tiene oportunidad de mejorar sus Barcos. Aunque los Brulotes aun pueden contrarrestar los Galeones, ya no son tan efectivos, y la diferencia resulta abismal cuando combaten entre si los mismos tipos de Barcos. Los Galeones acabarán fácilmente con una flota de Galeras, y los Brulotes Rápidos con los Brulotes. No digamos si unos Brulotes Rápidos se enfrentan a unas Galeras, simplemente las arrasan. Por lo tanto, ten bien presente, que si la batalla naval está nivelada, quién avance de Edad más rápidamente, conseguirá la ventaja.

Consideraciones especificas sobre mapas.

Debes tener en cuenta el tipo de mapa, a la hora de decidir qué tropas usar, y cuanto invertir en una batalla naval.

En Costa, Continental, y Ríos, las batallas navales son solo una distracción. En este tipo de mapas, la mejor opción son los Brulotes; son los más eficaces en grupos más pequeños.

En Mediterráneo, Báltico e Islas, un gran número de Barcos tipo Galeón es a menudo lo más conveniente. Los Brulotes suelen salir mal parados frente a grandes grupos de Galeras de Guerra, mientras las mantengas unidas, y concentres el fuego. Aunque los Brulotes siguen siendo eficaces, en este tipo de mapa, las Galeras son una mejor opción.

Cuanto más abierta sea la masa de agua, más importante será la batalla naval, lo que significa que la norma debe ser formar grandes grupos de Barcos. Estos mapas suelen tener grandes áreas al alcance de los Galeones Artillados; saca partido de esto.
En Cráter y Migración, el agua está dividida por una gran isla central. Aunque aquí también, las grandes flotas son la norma, los Brulotes son más adecuados, porque a menudo, las flotas de Galeras tendrán dificultades para desplazarse agrupadas, y pueden incluso quedar divididas por distintas rutas, lo cual puede resultar fatal para ellas. Aunque las Galeras siguen siendo necesarias, y los Galeones Artillados, esenciales, los Brulotes son aquí mucho más útiles, y deben usarse más.

Informacion sacada de http://www.theconquerors.es/ y el autor Jacobo

Seth
Admin

Mensajes : 73
Score de Civilización : 163
Fama en el Reinado : 10
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Localización : El Salvador
Civilización Favorita : Coreanos

Ver perfil de usuario http://ageoftournament.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.